Administración Trump “en callejón sin salida en la cuestión norcoreana”

El enfoque belicoso de Trump "no goza de apoyo" entre los líderes asiáticos.

95
trump
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Expertos aseguran que la Administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se encuentra sin salida en el conflicto contra la nación asiática Corea del Norte.

“Es obvio” que la administración Trump se encuentra ahora “en un callejón sin salida en la cuestión norcoreana”, opina Vladímir Batiuk; quien es miembro del Instituto de Estudios de EE.UU. y Canadá de la Academia Rusa de Ciencias.

Se estima que sus declaraciones agresivas y demostraciones de fuerza no pueden continuar para siempre.

“¿Y ahora qué?”

“Tarde o temprano surgirá la pregunta: ¿Y ahora qué?”, pronostica el experto en declaraciones a RIA Novosti. Asimismo, aseguró que el líder norcoreano, Kim Jong-un, no hará concesiones bajo la presión estadounidense.

Según él, eso debe a que “simplemente no tiene vías de escape”.

Por su parte, Trump tendrá que emprender un conflicto militar a gran escala o incluso nuclear en la península coreana, o bien retroceder.

Aunque en su discurso en el Parlamento surcoreano el 8 de noviembre, el presidente de EE.UU. “volvió a recurrir a declaraciones belicosas”.

También tuvo que decir que Washington “aboga por una solución pacífica de la crisis en la península de Corea”, recuerda el analista.

“El enfoque belicoso de Trump no goza de apoyo”

El experto subraya que tanto el presidente surcoreano, Moon Jae-in, como el líder de China, Xi Jinping, defienden el diálogo entre Seúl y Pionyang.

Esta posición de los líderes de la región Asia-Pacífico significa que “el enfoque belicoso de Trump no goza de apoyo internacional”, opina Batiúk; quien añadió que el ‘establishment’ estadounidense “tampoco está entusiasmado con la posibilidad de escalar el conflicto con Corea del Norte”.

En estas circunstancias, el mandatario norteamericano puede llegar a una conclusión definitiva. Por interés político intentará reducir el “ruido propagandístico” en torno al conflicto.

Fuente: RT Actualidad