Ada Muñoz
Así llegó Ada Muñoz a la alcadía de San Pedro Sula

SAN PEDRO SULA. Ada Muñoz, exjefa de Control de Ingresos de la alcaldía de esta ciudad, llegó temprano a los juzgados para enfrentar el juicio oral y público.

Sin embargo, a eso de las 10 de la mañana, a través de Twitter, el Ministerio Público señaló el juicio contra Muñoz ha sido reprogramado para mañana jueves porque no llegaron sus abogados defensores.

Se supo que uno de ellos se reportó como enfermo, mientras que la otras abogada defensora está en otro juicio en la capital del país.

La exjefa municipal ha expresado que su salud está estable. Ella llegó a  los juzgados en una ambulancia.

Mientras que el portavoz del juzgado sampedrano expresó que los juicios que quedan son fraude y abuso de autoridad. Este proceso podría tardar al menos 3 días, la sentencia que se le puede dar aún no se sabe.

“Aquí estamos, sólo Dios sabe lo que hace, estamos seguros que tenemos una justicia justa y vamos a demostrar que somos inocentes. Por lo que confiamos en los jueces, quienes pensamos que actuarán conforme a ley”, dijo Ada.

Entonces, que se haga lo que Dios quiera, estamos preparados y con fortaleza porque esto tenía que darse y llegó la hora de las verdades”, señaló a los medios la imputada.

De acuerdo a como se pudo apreciar, Múñoz llegó al lugar en silla de ruedas, ya que anteriormente recayó en su situación de salud.

SÉPALO

En noviembre de 2014, fue capturada en San Pedro Sula, la exfuncionaria, quien tenía casi diez meses prófuga.

Además, es señalada por varios delitos, por lo que fue capturada en una vivienda de la colonia El Estadio, cuyo sitio era uno de sus escondites. Desde tempranas horas, un contingente de la Policía Militar, Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC).

Policía Preventiva y la FNA se desplazó a la citada colonia, tras obtener información que en una casa permanecía Muñoz. Los uniformados rodearon el inmueble, por lo que su presencia causó sorpresa entre los vecinos, quienes se preguntaban qué ocurría.

Poco tiempo trascurrió, cuando se supo que el operativo se había realizado para tratar de detener a la exfuncionaria.

Inicialmente, las autoridades se mostraron hermética. Y no querían brindar información en relación a los movimientos o sobre su presencia en ese sitio.

Familiares, amigos y conocidos de Muñoz, así como su apoderado legal. Se apersonaron a la colonia para percatarse de lo que estaba ocurriendo, aunque por un momento también mostraron hermetismo.

Sin embargo, luego de un tiempo, Allan Reyes, abogado de la acusada. Manifestó que se hizo presente tras recibir una llamada telefónica del hijo de esta, quien le expresó lo ocurrido.

Refirió que el objetivo de su presencia era para que a Muñoz se le respetaran sus derechos y recibiera un trato digno.

Tomando en cuenta su delicado estado de salud, ya que según él, desde hace un tiempo está sufriendo complicaciones.

Casa donde vivía Ada Muñoz
Casa donde vivía Ada Muñoz

SACADA EN CAMILLA

A eso de la 1:30 de la tarde, las autoridades ordenaron que ingresara una ambulancia del Hospital Militar.

Para poder hacer el respectivo trasladado de Muñoz a la 105 Brigada de Infantería, ya que por su estado de salud, permanecía postrada en una cama.

Unos 10 minutos después, la exfuncionaria fue sacada de la casa en una camilla, cubierta con una sábana blanca y portando en su cabeza una toalla rosada.

Pero luciendo las uñas de las manos impecables tal como las manejaba cuando estaba laborando en la alcaldía.

Al observar que Muñoz estaba siendo subida al vehículo de socorro. Sus parientes rompieron en llanto y de inmediato se comenzó a escuchar gritos desgarradores.

Corrupción en Honduras

Bajo fuertes medidas de seguridad fue llevada a la 105 Brigada de Infantería. Donde fue puesta a la orden de las autoridades correspondientes.

Momento en que capturaron a Ada Muñoz
Momento en que capturaron a Ada Muñoz