25.1 C
San Pedro Sula
viernes, marzo 29, 2024

Acusan a dirigente estudiantil por quema de farmacia: se defenderá en libertad

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Henry Flores, líder estudiantil, será procesado por su supuesta participación en la quema de una farmacia en la capital, pero lo hará con el goce -restringido- de su libertad.

Tras la audiencia inicial celebrada este jueves, un juez de Letras Penal dictó auto de formal procesamiento para el también activista político. Asimismo, le interpuso medidas sustitutivas a la prisión.

«Guevarista», como le conocen sus allegados, no podrá salir del país, estará bajo vigilancia de su abogado y deberá presentarse periódicamente a los juzgados; tales restricciones están contempladas en el artículo 173 del Código Procesal Penal.

Será acusado de incendio agravado a título de autor y su defensa privada está a cargo del Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (Cofadeh).

La captura de Flores, quien es estudiante de Radiología en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), se realizó el miércoles en la colonia El Sitio, de Tegucigalpa.

Fueron agentes de la Unidad de Estructuras Criminales de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) quienes lo detuvieron, ya que tenía una orden de captura emitida el dos de junio del año en curso.

Henry Flores es militante del Partido Libertad y Refundación (Libre). En su momento aspiró a un cargo de elección popular.

Incidente

El Poder Judicial confirmó que el hecho por el que se acusa a Guevara es la quema de una farmacia que ocurrió el 24 de octubre de 2019, en el bulevar Fuerzas Armadas y a la altura del Colegio Médico de Honduras.

El incidente se registró en el marco de una protesta que inició en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) y se dirigía a Casa Presidencial.

Un guardia contó que todo el equipo de seguridad cerró el local y buscó refugio. Dijo que los responsables eran dos de los manifestantes, quienes tenían su cara tapada al momento de provocar el siniestro.

«Fueron dos chavalos; el problema fue cuando ellos tiraron las bombas y tuvimos que salir huyendo de acá. Yo hoy solo andaba cubriendo el día libre de un colega», relató el celador.


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido