Acupresión: Puntos de presión para bajar de peso

La acupresión es una técnica milenaria china de medicina tradicional que al estimular ciertas parte te pueden ayudar a bajar de peso.

63

Hay muchas maneras que nos pueden ayudar a bajar de peso, una de ellas es la acupresión.

La acupresión es una técnica alternativa medicinal que es parte de la medicina tradicional china. Su práctica es milenaria y se basa en otras dos técnicas igual de arcaicas, la acupuntura y la digitopuntura.

El común denominador de estas técnicas es que se basan en conocimiento de conexiones nerviosas y estimulantes que existen entre las diferentes áreas de nuestro cuerpo. Esta es la razón por la que alivia dolores o estimula el funcionamiento de órganos internos. Esta presión la puedes ejercer en casi cualquier parte de tu cuerpo, manos plantas de los pies, en el pabellón de la oreja y en algunas partes específicas del rostro y cuello. Por ejemplo, favorecen la digestión y ayudan a controlar el apetito y la sensación de hambre que la mayoría de las veces es producto de la ansiedad.

Ejerce presión tu misma en estos 4 puntos y será más fácil bajar de peso.

Oreja

Para estimular este punto ubica tu pulgar frente al “trago” y aplica una presión moderada constante. Esto durante 2 o 3 minutos 2 veces al día.

Según la acupresión las orejas son las partes del cuerpo de mayor estimulación que el resto del organismo, por eso este punto es muy importante para lograr la pérdida de peso.

Acupresión: La cara

Este punto de presión lo tienes que ejercer en el “filtrum” que es la parte entre la nariz y el labio. Para estimularlo solo debes presionar 5 minutos dos veces al día o cuando sientes hambre y ansiedad.

La pierna

Este punto te ayudará a favorecer la digestión y a acelerar los procesos desinflamatorios. Sirve para curar de manera natural los cólicos menstruales. Se encuentra 4 dedos por debajo de la rodilla. De ahí un centímetro a la parte de afuera de la pierna. Aplica presión por 3 o 4 minutos todos los días y tu estómago funcionará mejor.

El tobillo

Lo encuentras en tu pantorrilla como a 5 cm o 4 dedos a partir de ahí a tu tobillo, en la parte interior de la pierna, justo detrás del hueso. Al igual que los demás puntos, ejerce presión durante 2 o 3 minutos todo los días.