Acuerdan rebajar la tasa de interés anual a las tarjetas de crédito

172
tarjetas de crédito
Solamente falta que la ley sea publicada en La Gaceta

Tegucigalpa. Autoridades del Congreso Nacional y de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (Ahiba), llegaron a un acuerdo este miércoles para reducir en un 19 por ciento la tasa de interés anual que se cobra a las tarjetas de crédito en Honduras.

La tasa máxima es de 74 por ciento, y disminuirá  a 57 por ciento en este 2017. Posteriormente, a partir de enero del 2018, su reducción será de dos puntos más. Eso hasta llegar a un 55 por ciento máximo en el cobro anual.

Ahora solo falta que la reducción a la tasa sea publicada en el Diario Oficial La Gaceta para que entre en vigencia.

Por su parte, el diputado Walter Romero, quien forma parte de la comisión especial que dialoga con los representantes de las instituciones bancarias para llegar al acuerdo, manifestó que:

“Se llegó a un consenso histórico con la Ahiba”, dijo. “Originalmente se esperaba bajar en 25 por ciento la reducción en la tasa de interés bancario”, comunicó el diputado.

Económicas: Operadores de “tarjetas de crédito” retendrán el 10% del ISV

Asimismo, explicó que esta tasa es la máxima que puede cobrar el operador de tarjetas de crédito.

También, el diputado Romero dio a conocer que este jueves tendrán una última reunión con los representantes de las instituciones bancarias. Si es posible, este mismo día introducirán la ley al pleno del congreso Nacional para ser aprobada.

La ley se compone de unos 38 artículos, según informó el parlamentario.

Proyecto de ley

El proyecto para la reducción de la tasa de las tarjetas de crédito, fue enviado al Congreso Nacional por el Poder Ejecutivo recientemente.

En ese sentido, el titular del Ejecutivo ejemplificó que Honduras posee la tasa de interés más alta del mercado de las tarjetas de crédito con un 65 por ciento.

En Nicaragua es del 48.3 por ciento; Costa Rica con 45.4 por ciento; Guatemala con 45.2 y El Salvador 32.2 por ciento.