Alcalde de la Villa San Antonio
Alcalde de la Villa San Antonio resulta lesionado en accidente.

COMAYAGUA. El alcalde de la Villa de San Antonio, Armando Velásquez, sufrió este día un accidente de tránsito donde resultó lesionado.

El incidente ocurrió a eso de las diez de la mañana, en el bulevar en construcción que da acceso a la ciudad de Comayagua.

Hasta el momento, se conoce que el alcalde perdió el control de su vehículo donde se transportaba luego que colisionara con un cabezal.

Al momento del accidente el edil resultó con lesiones, quien de inmediato fue asistido por socorristas. Posteriormente trasladado a un centro asistencial del sector.

El conductor de la rastra fue identificado como Wilmer Ortiz, quien fue retenido para efectos de investigación.

Agentes de la Dirección Nacional de Tránsito (DNT) recabaron información para determinar la responsabilidad de ambos motoristas.

El edil fue atendido de inmediato por socorristas y familiares.
El edil fue atendido de inmediato por socorristas y familiares.

Otro hecho similar

En otro hecho similar, el alcalde de San José de Colinas, Santa Bárbara y su conductor sufrieron en octubre un accidente de tránsito donde resultaron lesionados.

Se trata del regidor Amable de Jesús Hernández.

El incidente ocurrió a la altura de Támara carretera que conduce a la zona Norte del territorio hondureño.

El hijo del alcalde, Cristian Hernández, indicó que su padre sufrió un accidente junto a su conductor.

Preliminarmente trascendió que se trataba de un atentado criminal, pero esa versión fue descartada por el congresista.

Al mismo tiempo indicó que esa versión del atentado se produjo a raíz de las amenazas constantes de las cuales son objeto.

Comentó que el chofer del vehículo en el que se transportaba su padre se comunicó con ellos tras el percance. Pero que ambos están estables y que su padre presenta una fractura.

Al momento del accidente el regidor resultó con una fractura en un brazo. Quien fue trasladado a un centro asistencial de la capital.

Principales causas de accidentes viales en Honduras

Son muchas razones por la que una persona puede tener un accidente vial. En muchos casos se debe a la imprudencia y la poca experiencia.

Nota relacionada: Una persona muerta deja accidente vial en Comayagua

En Honduras, el número de accidentes de tránsito aumenta durante y hasta después de los feriados largos. Tal es el caso de la de Semana Santa y el feriado morazánico.

Según los datos de la Policía Nacional de Tránsito, el mayor número de accidentes son producto de la distracción del conductor con el 33%. Estas ocurren cuando en el camino van con el teléfono en mano, cambiando la radio, entre otros.

Finalmente, el irrespeto a las señales de tránsito es la segunda causa más alta con el 22%. Le sigue el exceso de velocidad con el 15% y el estado de las carreteras es la penúltima causa con un 12%.