Varios heridos deja accidente vial en San Pedro Sula

Imágenes muestran cómo quedaron finalmente los vehículos tras el impacto en San Pedro Sula

0
854
accidente en San Pedro Sula
Imágenes muestran cómo quedaron finalmente los vehículos tras el impacto

SAN PEDRO SULA. Cerca de 10 personas resultaron heridas la mañana de este jueves, luego de ser víctima de un accidente de tránsito en la 13 calle y tercera avenida, punto aledaño al Barrio Paz Barahona de esta ciudad, al norte de Honduras.

En el accidente vial participaron un bus «rapidito» y un pickup, el cual era manejado por un comerciante; es decir, un vendedor de pan.

Información preliminar indica que el motorista de la unidad de trasporte público «Traslupán», iba a exceso de velocidad y en su búsqueda ligera de pasajeros, terminó colisionando.

Tras lo sucedido, llegó equipo médico para trasladar a los heridos al Hospital Mario Catarino Rivas de esta ciudad, mientras que la Dirección Nacional de Tránsito (DNT) investiga lo ocurrido para deducir responsabilidades.

Se desconoce el actual estado de salud de los afectados
Se desconoce el actual estado de salud de los afectados

En Honduras cuatro personas fallecen al día en accidentes viales

Desde el año 2002 hasta septiembre de 2016, más de 14,537 personas de diferentes edades y departamentos del país, perdieron la vida.

Esto, como consecuencia de accidentes de tránsito ocurridos a nivel nacional.

Lo anterior, según un registro del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh).

El organismo lamenta que desde ese tiempo la inseguridad vial en el país no haya disminuido.

Hace 15 años, Honduras registró la muerte en accidentes de tránsito de 700 personas, es decir un promedio de 58 mensuales o casi 2 víctimas diarias.

Pero fue a partir del año 2008 que la situación vial del país cambió radicalmente, al registrarse en ese año la defunción de 1,207 personas.

Es decir, un promedio de 101 víctimas mensuales o de más de 3 diarias.

Del año 2014 en adelante, el número de decesos por accidentes viales siguió en aumento y en los primeros nueve meses del 2016.

El promedio diario fue de casi cuatro víctimas diarias, es decir, una cada seis horas o un promedio de 113 por mes, según estimaciones del Conadeh.

Hasta ahora, los departamentos con el mayor número de muertos por tragedias vehiculares son Cortés, Francisco Morazán.

Asimismo, Comayagua, Atlántida, Yoro, Olancho y Choluteca.

VELOCIDAD Y FALLAS

Entre las causas de dichos accidentes destacan la falta de atención a las condiciones de tránsito, el irrespeto a las señales, el exceso de velocidad, el manejar en estado de ebriedad, el consumo de drogas, fallas mecánicas, la imprudencia del peatón y de los mismos pasajeros cuando abordan una unidad o al momento de bajarse de la misma.

Las faltas en mención generalmente concluyen en colisiones, atropellamientos, choques, aplastamientos, volcamientos y los despistes en los que incurren los conductores, y que dejaron en los primeros nueve meses del 2016 más de 350 personas atropelladas, más de un centenar que expiraron en volcamientos y casi cincuenta ciclistas arrollados por vehículos.

Para el comisionado Roberto Herrera Cáceres, las causas que provocan los accidentes de tránsito y que dejan centenares de personas muertas y lesionadas anualmente en el país, son conocidas, pero no corregidas.