Accidente vial en Intibucá deja tres personas heridas

89
accidente en Intibucá
Así quedo el vehículo donde se conducían las tres personas que resultaron heridas.

INTIBUCÁ. Un accidente vehicular en el Barrio el Way dejó tres personas heridas este viernes por la mañana.

Se supo que los heridos fueron trasladados en patrulla de la Policía Nacional hacia un centro asistencial y el vehículo donde se conducían los heridos es un Hyundai Tucson, tipo turismo, color negro y placas PDG 0808.

También te puede interesar: Fatal accidente vial en salida al sur cobra la vida de 24 personas

Anuncian nuevas medidas de seguridad para evitar accidentes en carreteras

Tegucigalpa.- Tras el trágico accidente ocurrido en la Zona Sur, donde fallecieron 24 personas producto de un choque entre una rastra y autobús, la Dirección Nacional de Transporte Terrestre creará nuevas medidas de seguridad para evitar más incidentes en las carreteras, según anuncio este día el titular del Poder Ejecutivo.

Según se informó este día ya  existe una línea de trabajo en las autoridades de la Dirección Nacional de Transporte Terrestre.  Las cuales se encuentran ya incluidas en la nueva Ley General de Transporte en materia de seguridad vial.

Asimismo, se informó que como parte de la nueva ley, se encuentran pendientes de aprobación una serie de reglamentos para entrar en vigencia.

Nuevas medidas de seguridad

Una de las medidas de seguridad, es la colocación y compra de básculas biométricas (ya sea por las concesionarias de carreteras o por una asociación público-privada).  Dichas basculas, para controlar el peso de cada unidad de transporte de carga.

Las medidas  de seguridad a adoptar, están al margen de cualquier interés de un transportista, según se informó.

Asimismo, el patrullaje vial en las carreteras será incrementado. Y se podrá adoptar un sistema de radares para controlar la velocidad del transporte pesado.

Tecnología

Otra de las medidas de seguridad  es la búsqueda de herramientas tecnológicas a través de un radar. Esto  para controlar que el servidor público imponga las multas respectivas a los transportistas que infringen la ley, por exceso de velocidad o sobrecarga, entre otros abusos.

Se contempla también, con la aprobación de la nueva Ley del Sistema de Seguridad Social y del Sistema de Salud:

La construcción de un hospital de emergencias para atender situaciones como la que se vivió el domingo como consecuencia del accidente.

Deberes

Asimismo, se informó que el conductor de transporte pesado deberá de pasar por:

Una serie de pruebas realizadas desde la Dirección Nacional de Transporte Terrestre.  A fin de asegurar su pericia, prudencia y capacidad para conducir.

La responsabilidad en los transportes de carga puede ir en diferentes vías. Desde la imprudencia del conductor, problemas por sobrecarga en la unidad, hasta la irresponsabilidad del dueño del transporte en la contratación del personal que conduce el automotor.

Carreteras

No obstante, las autoridades confirmaron que el estado de las carreteras se va mejorando poco a poco.  El mal estado antes hacía que los vehículos anduvieran despacio.

El Gobierno, está monitoreando qué empresas cumplen o no con la señalización de las obras viales.