CHOLUTECA. Este domingo ha trascendido que varias personas han resultado heridas, tras ser víctimas de un fatal accidente vehicular en el km 15 carretera a Guasaule, sur de Honduras .

Personal el el sitio del reporte, informa que el accidente se trata de un despiste cargado de aproximadamente 15 personas. Quienes al parecer serían miembros de una iglesia evangélica que regresaban de una actividad de fútbol. Además, se trasladaban en en vehículo tipo pick-up, marca Toyota.

Por ahora afortunadamente no hay muertos, pero quienes resultaron lesionados están siendo trasladados a un hospital de la zona para ser asistidos de emergencia.

ANTECEDENTE

En febrero pasado, hubo un muerto y varios heridos tras un accidente de tránsito. Lo anterior se dio entre un autobús interurbano y un pick up en la comunidad de Hato Nuevo, situada entre los municipios de Liure en El Paraíso y Orocuina en Choluteca.

La víctima respondía al nombre de Jorge Aníbal Aguilar. Quien se conducía en la parte posterior del pick up, luego de pedir “aventón” y falleció al instante en el fuerte impacto.

El accidente ocurrió en horas de la madrugada. Lo anterior, cuando el autobús colisionó contra un pick up a la altura de la comunidad de la referida comunidad.

Según el chofer del autobús, a la unidad se le “fueron los frenos”. Lo que provocó que perdiera el control del volante e impactó contra el pick up rojo. Se conoció que el autobús trasladaba a empleados de una plantación de ocra que opera en Orocuina, Choluteca.

Hasta el lugar llegaron familiares de la víctima. Quienes lloraban desconsoladamente al ver sin vida a su ser querido. El cuerpo de Aguilar quedó tirado en la calle a un costado del autobús. Los heridos fueron trasladados por el Cuerpo de Bomberos a un centro asistencial de Choluteca.

Según informe de la Dirección Nacional de Tránsito (DNT), no es la primera vez que una unidad de esa empresa sufre un accidente. Ya que hay antecedentes de otros buses que han presentado fallas mecánicas, debido a la antigüedad.

Nota en desarrollo…