Accidente de tránsito en el anillo
De los siete, uno está en observación pero su estado de salud no es grave..

Tegucigalpa, Honduras. – Un accidente de tránsito en el anillo periférico dejó como saldo siete personas heridas. El choqué ocurrió en las cercanías de la residencial El Sauce, en Tegucigalpa. El hecho se dio cuando un carro pickup chocó con un bus rapidito.

Accidente de tránsito en el anillo periférico

El autobús se encontraba estacionado en ese sector y estaba con pasajeros. A raíz del impacto, resultaron siete personas heridas que fueron de inmediato trasladadas al Hospital Escuela Universitarios (HEU). Entre ellas, hay una persona estado delicado.

Según informe médico, seis de ellos presentaban traumas en diferentes partes del cuerpo. Las personas heridas han sido identificadas como Misael Sánchez Escalante. También,Bryan Zepeda de 24 años, Miguel Ángel Elvir Gutiérrez de 56 años , Ever Arístides Valladares Ramos de 23 años, German Omar Vásquez de 38 años. De igual forma, Eduin Edgardo López y Luis Ortega Flores.

Flores presenta un trauma cráneo encefálico severo. Esto, según se informó, algunos de los heridos se conducían en la paila del vehículo.

Lea también: Muere abogado en trágico accidente de tránsito en la carretera de CA-5

Accidentes en Honduras están a la orden del día

Desde el año 2002 hasta septiembre de 2016, más de 14,537 personas de diferentes edades y departamentos del país, perdieron la vida como consecuencia de accidentes de tránsito ocurridos a nivel nacional, según un registro del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh).

Entre las causas de dichos accidentes destacan la falta de atención a las condiciones de tránsito, el irrespeto a las señales, el exceso de velocidad, el manejar en estado de ebriedad, el consumo de drogas, fallas mecánicas, la imprudencia del peatón y de los mismos pasajeros cuando abordan una unidad o al momento de bajarse de la misma.

Las faltas en mención generalmente concluyen en colisiones, atropellamientos, choques, aplastamientos, volcamientos y los despistes en los que incurren los conductores, y que dejaron en los primeros nueve meses del 2016 más de 350 personas atropelladas, más de un centenar que expiraron en volcamientos.