Honduras: Tema del aborto causa revuelo en las redes sociales

168
aborto en Honduras
Revuelo causa el tema del aborto en las redes sociales

TEGUCIGALPA. Tras el cuestionado tema sensitivo de la despenalización del aborto en Honduras, los internautas en las redes sociales lo debaten y causa revuelo total.

En este sentido, muchos de los lectores, para dar su opinión, se ampararon en La Biblia al asegurar que La Palabra advierte en unos de su advierte que “No matarás”.

“¿Y el mandamiento número cinco?. Digo un rotundo NO al aborto terapéutico”, así opinaron varios hondureños. De manera similar, exponen casos puntales de violación o simplemente el derecho a la libertada y la decisión de tener o no un hijo.

“Debería despenalizarse el uso de las pastillas anticonceptivas es anti humano; y aberrante que no le puedan proporcionar eso a las víctimas de violaciones”, señaló un joven.

Otra persona escribió: “en lo personal no estoy de acuerdo con el aborto. Pero son decisiones personales dependiendo de los valores se han formado”.

Además, la misma persona recomendó que “si ya existe un embarazo lo natural es que nazca. Nadie tiene el derecho de cortar la vida de alguien sin defensa”.

De manera similar otras dicen “sí” al aborto terapéutico: “Por eso estamos sobre poblados Porque no hay un control prenatal. -Argueyo- por eso salen montón de cipotas preñadas”.

Relacionada: Aborto: Pastillas se venden como confites en farmacias y redes sociales en Honduras 

Piden aprobación de la PAE

Por otra parte, el debate también se amplía y opinan: “Lo que debería aprobar en la PAE, las iglesias se oponen como que si todas estuvieran comprometidas a un 100% rescatando jóvenes en riesgo social”.

“Las cipotas de hoy no son ignorantes la que sale con pansa es puro descuido; y las madres que no las orientan son culpables de lo que sucede con las hijas. Es mi manera de pensar”. Otro internauta detalló que están en desacuerdo que se apruebe el aborto “en caso de violación, enfermedades congénitas”.

aborto
En redes sociales el aborto es tema de debate.

A su criterio no le van a permitir una calidad de vida decente al bebé o que la vida de la madre este en peligro inminente por el parto: “Creo que ella tiene derecho a decidir sobre su cuerpo y su vida”.

“Yo soy madre y estoy de acuerdo con el aborto, porque después hay montón de niños pidiendo en la calle que se hacen delincuentes, asesinos, narcotraficantes”.

Y ponen en tela de juicio los lugares donde se albergan los niños huérfanos. “Es mejor abortar a tiempo total en el Ihnfa (Dinaf) ya no caben los niños huérfanos”.

“Conozco un montón de niños que quedan rodando sin su madre por esas decisiones, siendo tropezón de todo mundo”.

Otros comentarios

“Todos opinan como si fueran sabios… de que sirve que un bebé nazca si no lo va a criar su madre. Hasta cuando a uno le pasa eso es que comprende a las personas que desean abortar. Mientras no sepamos que se siente no opinen”.

Además otros cuestionarios si es que acaso es una campaña para abrir clínicas en todos lados. “Lo que quieren estos… es abrir clínicas por doquier”.

Y finalmente otro hondureño opinó que “en los casos de violaciones considero que debería ser totalmente legal en ese aspecto”.