El abogado de Messi pide a la FIFA que se cancele la sanción

35

Esta mañana se presentaron los cuatro abogados que están con el caso de la sanción a Lionel Messi ante la FIFA.

Según reveló Juan de Dios Crespo en diálogo con programa Sportia, el pedido fue que el capitán de la Albiceleste pueda estar a partir del próximo compromiso de la Selección por Eliminatorias, en agosto frente a Uruguay y que se le reduzca la pena a un partido: el que ya cumplió con Bolivia.

“Pedimos toda la reducción de la pena”, sostuvo Juan De Dios Crespo, quien relató: “Ha sido una larga hora y media, donde presentamos todos los argumentos”.

“La FIFA nos ha pedido que sea todo secreto hasta que tomen una decisión, que debería ser en los próximos días”, explicó el abogado. “Hemos hecho todo lo posible y estamos a la espera”, cerró.

Al ser consultado si solicitó la reducción de la sanción o la anulación de la misma, el abogado reiteró que se pidió “de todo”.

“Estuvimos una hora y media, hemos estado presente cuatro abogados. La FIFA nos pidió que no digamos nada. Hemos hecho todo lo posible, ahora a esperar, nada más”, añadió.

El letrado, por pedido de la FIFA, no reveló si presentaron un escrito de Messi o si el delantero del Barcelona realizó una videoconferencia.

‘La Pulga’ fue sancionada con cuatro partidos de suspensión el 28 de marzo por presuntamente haber insultado a un árbitro durante el partido que Argentina le ganó a Chile en Buenos Aires por 1-0 el 23 de marzo en las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Messi cumplió la primera jornada de sanción ante Bolivia el 28 de marzo y de mantenerse la pena se perderá los partidos ante Uruguay, como visitante, y Venezuela y Perú, como local.

Recién reaparecería en la última jornada de las eliminatorias cuando Argentina visita a Ecuador.

La Albiceleste es quinta en estas eliminatorias con 22 puntos, detrás de Brasil (33 unidades), Colombia (24), Uruguay (23) y Chile (23). Lo siguen de cerca Ecuador (20), Perú (18) y Paraguay (18).

A falta de cuatro jornadas, ocupa el puesto que permite jugar un partido de repesca ante un rival de Oceanía para buscar la clasificación para el Mundial. EFE.