Abogado de Kevin Solórzano: “Su situación de detención es ilegal”

680
Abogado de Kevin Solórzano
Si se cumple con lo establecido por la Ley Penal, Kevin debe salir de la cárcel

TEGUCIGALPA. El Abogado de Kevin Solórzano, Jair López, es del criterio que su defendido acusado de haber asesinado al exfiscal Edwin Geovany Eguigure, debe salir con libertad provisional.

Según López, “es claro en este caso que todavía está abierta la fase de debates”. No se ha dictado la sentencia definitiva que condena a Kevin Solórzano”.

“Habiéndose superado los plazos de prisión preventiva, su situación de detención es totalmente ilegal”, según detallo López.

El defensor de Solórzano hizo mención al  séptimo párrafo del artículo 181 del Código Procesal Penal. El cual dice, “si vencido el plazo no ha llegado a su final el proceso, el imputado será puesto en libertad provisional y sometido a cualquiera de las medidas cautelares previstas en el artículo 173, sin prejuicio de la continuación del proceso hasta que la sentencia sea firme”.

Lo anterior fue recordado por Jair López, abogado defensor del universitario Kevin Solórzano.

Por lo tanto, se considera que la libertad provisional de Solórzano está dentro lo determinado dentro de la norma procesal.

La misma, indica que le corresponde el estado de inocencia ya que aún lo es debido a que no le ha dictado una sentencia firme.

López argumentó su defendido ahora debe ser puesto en libertad. Asimismo, sometido a un régimen cautelar sustitutivo para garantizar su sometimiento a la justicia. Por lo tanto, se espera que esa situación se dirima y que su defendido pueda salir en libertad provisiona.

De no ser así, se podría estar  porque se están violando los derechos del universitario Kevin Solórzano.

Lea también: El Packy asegura que caso de Kevin Solórzano no está perdido

Abogado de Kevin sigue trabajando por su libertad

Abogados defensores de Kevin Solórzano

Luego de haber vuelto de sus vacaciones el Poder Judicial, éste debió haber retomado la resolución del recurso de exhibición que días atrás se interpuesto a favor del universitario.

Por lo tanto, se ha estado a la espera que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) se pronuncie en este caso. Cabe recordar que el recurso de exhibición personal fue pedido ya que no se le ha dictado una sentencia firme al joven y ya lleva privado de libertad más de dos años.

Por lo tanto al no dictarse la sentencia firme, la prisión preventiva que tiene se venció. Y es ilegal que el joven siga en la cárcel. Indica su defensa. Solórzano fue acusado y sentenciado el pasado 8 de febrero por el asesinato del ex fiscal del MP, Edwin Eguigure. Además se sentenció por tentativa de homicidio contra María Auxiliadora Sierra, esposa de Eguigure.