Tegucigalpa: Muerta en camioneta era una abogada que trabajaba en la PGR

0
1617
abogada en Tegucigalpa
Camioneta en la que se transportaban las mujeres

TEGUCIGALPA. Ayer martes en horas de la noche, se reportó una mujer muestra dentro de una camioneta en carretera que conduce de la capital a Danlí, en el oriente de Honduras.

La mujer asesinada a balazos respondía al nombre de Sendy Yoselyth Aguilar Morales, de 30 años de edad, quien se desempeñaba como abogada en nuestro país.

Información recabada hasta ahora, indica que la profesional del Derecho se transportaba en su camioneta, marca CRV, cuando de repente, sujetos armados a bordo de una motocicleta, dispusieron a dispararle en reiteradas ocasiones.

También se informó de una fémina herida, quien aparentemente iba junto a la abogada en la camioneta, ésta, al mirar a su acompañante gravemente herida, logró llevar el automóvil hasta un centro asistencial para que le salvaran la vida, pero finalmente expiró.

A la escena del crimen llegaron agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), asimismo, se desplazó Medicina Forense del Ministerio Público (MP) para levantar y reconocer el cadáver.

Así también, se supo que la abogada originaria de Intibucá, laboraba actualmente en la Procuraduría General de la República (PGR) en la capital de Honduras.

En morgue capitalina entregaron el cadáver de la abogada
En morgue capitalina entregaron el cadáver de la abogada

ANTECEDENTE

En agosto de 2016, una reconocida profesional del Derecho fue ultimada en las cercanías de los juzgados capitalinos, en el barrio La Granja de Comayagüela.

Durante el ataque armado también falleció un hombre, de quien se desconoció su identidad y se presumía era uno de sus clientes.

La abogada respondía al nombre de Miriam Del Cid, quien litigaba hace varios años en el área penal, con reconocida trayectoria profesional.

De acuerdo a datos preliminares, la togada se encontraba junto a otras personas en una pulpería del lugar, cuando desconocidos que se transportaban en un vehículo comenzaron a disparar a quemarropa.

En la balacera la abogada y otro hombre de unos 35 años murieron al instante por las graves heridas que recibieron tras la ráfaga de disparos.

Mientras que dos personas fueron trasladada al Hospital Escuela Universitario (HEU) con proyectiles de bala en su cuerpo.

Se supo que los heridos se recuperaron pronto, pero se desconoció si también acompañaban a la reconocida profesional del Derecho.

Minutos después del hecho violento los hijos de la abogada llegaron al lugar, protagonizando una escena desgarradora al intentar despertar a su madre que yacía tirada en el suelo.

Hasta las 12:40 de la tarde del día del suceso, autoridades policías desconocían el móvil del crimen y a quién iba dirigido.