La selección nacional de Honduras dejó escapar con vida a la selección de Australia al empatar sin goles en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.

El juego se convirtió en un verdadero nudo para la escuadra catracha, que encontró un fuerte muro defensivo en los “Socceroos”. Fue un juego demasiado exigente; con un planteamiento y esquema táctico, que a la larga resultó contraproducente.

Honduras flaqueó en varios sectores del campo. Fue oportuna la participación del arquero Donis Escober, que salvó en distintas ocasiones la guardameta catracha.

Los primeros lapsos del juego fueron para Honduras. Primero el atacante Ovidio Lanza, que apareció de frente al arco rival, donde oportunamente un defensa impidió la apertura en el marcador.

Todo eso ocurrió en los primeros minutos del duelo.

Anthony Lozano, con muy poco espacio y sin ser altamente alimentado, falló las escasas acciones. La velocidad de Romel Quioto por la banda, no apareció.

Fue más bien el equipo rival, que se abrió el espacio dentro del área, con un hombre letal como Juric, que disparó a meta donde encontró al salvador Escober.

Fue en una acción desde lanzamiento libre que el arquero Escober, salió con sus puños en falso para derribar a un atacante contrario. El central marcó penal. Sin embargo, la línea auxiliar le indicó que la acción estaba invalidada.

Segundo tiempo

Comenzando las acciones en el segundo tiempo, la tónica del juego se mantenía igual. Jorge Luis Pinto hizo ingresar a Mario Martínez y Michael Chirinos. Más tarde hizo su ingreso Costly. Las cosas continuaban igual con cero goles por bando.

La más clara y única opción de gol en el segundo tiempo, fue del “Cocherito” que se enfiló directo al marco y sacó metralla que sacó el guardián.

El final llegó y la moneda sigue en el aire. Ahora todo se definirá el día 15 de noviembre en Sidney.

PREVIA

La fiesta está montada, los protagonistas preparados. Honduras y Australia se juegan el pase al mundial de Rusia 2018 y para ello se enfrentarán en dos partidos (Ida y Vuelta) donde solo uno saldrá vencedor.

CONFIRMADO: El 11 de Honduras: Donis Escober, Brayan Beckeles, Johnny Palacios, Henry Figueroa, Emilio Izaguirre, Alfredo Mejía, Jorge Claros, Alex López, Ovidio Lanza, Romell Quioto y Antony Lozano

La primera gran batalla de las dos que tendrán lugar entre estos dos rivales, se llevará a cabo este día.

El equipo nacional de Honduras tiene muchos factores a su favor para este partido. Primero el factor de jugar como local, en un estadio que se ha caracterizado por ser el fortín del equipo catracho. Un estadio Olímpico que lucirá sus mejores galas y que desde hace cuatros días, aseguró un lleno total con la venta total de sus boletos.

El equipo nacional de Honduras tiene muchos factores a su favor para este partido. Primero el factor de jugar como local, en un estadio que se ha caracterizado por ser el fortín del equipo catracho.

El factor clima es otro de los factores que tiene como ventaja el equipo nacional. Los australianos, que juegan en diversos climas, jamás han experimentado jugar con el calor de un país centroamericano. En ese sentido, el juego se presenta inédito, con dos rivales que jamás se han enfrentado a nivel adulto en un juego de tanta magnitud, como la disputa de un boleto al mundial.

Australia, con la ventaja de jugar el primer partido con sobrado tiempo para revisar cada esquina en el estadio Olímpico; intentará sacar puntos de oro en tierras centroamericanas.

El equipo australiano, con la desventaja de viajar en dos ocasiones, se ha aclimatado en Honduras. Los “Socceroos”, especialistas en las instancias de repechajes, ya han estado en cuatro mundiales, y aspiran a otro más.

Honduras y Australia se juegan el pase al mundial de Rusia 2018 y para ello se enfrentarán en dos partidos (Ida y Vuelta)

Es a todas luces un partido muy parejo, sin embargo, Honduras tiene la leve ventaja de poder pegar primero en este juego y sacar ventaja en la llave.

Los “Socceroos”, especialistas en las instancias de repechajes, ya han estado en cuatro mundiales, y aspiran a otro más.