Sentencian a 30 años de prisión a un pandillero hondureño en EUA

0
666
pandillero hondureño
Pandillero hondureño, sentenciado a 30 años de cárcel en Estados Unidos

Estados Unidos. – Las autoridades estadounidenses sentenciaron en las últimas horas de este sábado a 30 años de cárcel a un pandillero hondureño de la mara Salvatrucha (MS-13).

Este mismo, fue enjuiciado por el asesinato de una persona en Richmond, Virginia, Estados Unidos, en el año 2011.

Le dan 30 años a pandillero hondureño por asesinato

En ese sentido, este supuesto marero responde al nombre de Yerwin Iván Hernández Ordoñez (21), alias “El Probador”.

Según comunicado emitido por el Departamento de Justicia, la sentencia fue dictada por el juez Robert E. Payne. Mismo que lo acusó de ser cómplice en el crimen del hoy occiso.

Además, el reporte detalla que, el asesinato fue parte de una iniciativa de dos reclutas para ingresar a la MS-13 . Y “El Probador”, junto a otro pandillero eran los encargados de garantizar que los reclutas cumplieran el reto.

Sin embargo, el informe señala que en la audiencia el sentenciado admitió haber ayudado e incitado a los reclutas para que pudieran entrar a la mara MS-13.

Por otra parte, el expediente investigativo indica que el 23 de julio del 2011, Hernández Ordoñez; junto a los reclutados para la mara, tenían la orden de matar un miembro de una pandilla rival. Esto era parte de la iniciación en la organización delictiva.

El 24 de julio fue que cometieron el crimen del hoy occiso

Acto seguido, la madrugada del 24 de julio, los iniciados llevaron a la víctima a un área cercana de Riverside Dride, Richmond, Virginia, con la intención de asesinarlo.

En torno a esto, Ordoñez reveló que la víctima intentó escapar, pero él lo persiguió, lo atrapó y el resto de los iniciados le dispararon en la cabeza para matarlo.

Cabe señalar, que el hondureño fue arrestado en octubre del 2016 en Panamá para luego ser extraditado hacia Estados Unidos donde se declaró culpable el 5 de mayo de este año.

Lea también: Trump irá contra las maras MS-13: “¡Las sacaremos rápidamente!”