VIDEO: Unas 60 familias evacuadas en Tela por inundaciones

También se reportan caminos incomunicados en zonas del departamento de Yoro.

274


ATLÁNTIDA, Honduras. – Las lluvias al norte del país han provocado inundaciones considerables. La población del sector ha tenido que ser movilizada para realizar inspecciones en la zona.

De acuerdo a lo informado por las autoridades, al menos unas 60 familias fueron evacuadas. Estas personas fueron trasladadas donde sus familiares, según se indicó.

Se reporta que se están haciendo inspecciones en el sector de Samar, municipio de Tela, Atlántida, zona norte hondureña.

Las labores de rescate por parte del equipo de socorro fueron preparadas y se toman las medidas necesarias para evitar catástrofes.

COPECO y demás entes de prevención se encuentran gestionando vías de solución a esta problemática que atenta contra la seguridad de los pobladores.

Incomunicados

Asimismo, en El Progreso el azote de las lluvias ha dejado incomunicados a los residentes del sector de La 40. El tránsito a sus lugares de trabajo está inaccesible para los pobladores, quienes esperan la pronta asistencia para solventar este inconveniente.

El libre paso de los transeúntes y vehículos se ha visto obstaculizado por inundación del terreno. Camiones repartidores no pueden acceder para proveer de alimentos y mercadería a los locales.

Evacuados en 2015

inundaciones
Las fuertes lluvias inundaron la zona poniendo en peligro a sus habitantes.

Durante el mes de diciembre del 2015 también se efectuaron evacuaciones en Tela por las lluvias. En ese entonces fueron 31 familias las movilizadas, una cantidad que representa la mitad de la cifra actual.

El paso de los vehículos y viandantes también se vio comprometido por las tormentas en esas fechas.

Los cuerpos de socorro hicieron labores de rescate en las zonas más vulnerables de la región. Unas 222 personas fueron las evacuadas hacia la seguridad de albergues, informaron desde COPECO.