Alrededor de 500 reos serán trasladados hoy desde el centro penal de SPS

Este sería el penúltimo traslado de reos ejecutado en el presidio sampedrano.

63
centro penal de sps
Operativos anteriores realizados en el centro penal de San Pedro Sula.

CORTÉS. En la penúltima operación de traslado de reos del centro penal de San Pedro Sula alrededor de 500 privados de libertad serán llevados hoy a dos cárceles diferentes en el país.

El Instituto Nacional Penitenciario (INP) desarrolla los operativos de traslado desde hace algunas semanas. Las autoridades hondureñas habían confirmado que el centro penal sampedrano quedaría vacío y se ocuparía el espacio para otro establecimiento.

Este día desde horas de la madrugada, agentes de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) y Policía Militar empezaron a resguardar los alrededores del lugar. Cabe destacar que también se contó con apoyo del Cuerpo de Bomberos, francotiradores y la Cruz Roja para mantener el control en la operación.

Todavía no se maneja un número exacto pero preliminarmente, se conoce que al menos 500 reos serán trasladados. Asimismo, posteriormente, llevados a la Penitenciaría Marco Aurelio Soto y la cárcel de El Porvenir.

El alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio, había pedido ayuda a los ciudadanos para determinar qué establecimiento se construiría en el espacio que desocupará el centro penal.

Edificio en espacio del centro penal

“El cambio en San Pedro Sula lo hacemos todos. Los sampedranos son los que van a decidir qué proyecto se ejecutará en el terreno del presidio; tendremos un lugar que nos inspire alegría y esperanza en el corazón de la ciudad”, dijo Calidonio.

En menos de 5 días, el presidio sampedrano quedará sin un solo recluso. Por lo cual, el presidente hondureño pidió decidir qué proyecto se realizará.

Calidonio expresó que es un momento único e histórico para San Pedro Sula. Asimismo, es la oportunidad de crear un ambiente de tranquilidad y paz, y que esto ayude a una mejor convivencia.

¿Cómo funcionará este proyecto? Se tiene planeado abrir canales de participación para tomar la decisión final. Además, podría ser una sitio para emprendedores, deporte o para divertirse sanamente.

Lea la nota completa: Armando Calidonio: “espacio del presidio inspirará alegría y esperanza”