5:00 de la tarde: recuento especial de las 4,753 actas

Hernández lleva más votos a su favor, seguido por Nasralla; por último, Luis Zelaya, quien hasta ahora suma 97,108.

0
588
recuento especial
Hernández lleva 304,773 votos a su favor, seguido de Nasralla con 200,232. Luis Zelaya que hasta ahora suma 97,108.

TEGUCIGALPA, Honduras. – El candidato presidencial del Partido Nacional, Juan Hernández, mantiene una diferencia de votos sobre el candidato de la Alianza de Oposición Contra la Dictadura, Salvador Nasralla, en el escrutinio especial que realiza el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

A las 5:00 tarde de este sábado, Hernández obtiene el 50.18 por ciento de los votos; por otro lado, Nasralla lleva el 32.97 por ciento, con 3,421 actas procesadas de 4,753.

Hernández lleva 304,773 votos a su favor, seguido de Nasralla con 200,232Luis Zelaya que hasta ahora suma 97,108.

El TSE siguió el consejo de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea (UE). Este era contar nuevamente los votos de las más de cinco mil actas. Este conteo no fue transmitido tras una «falla técnica» en el sistema.

Por lo que el ente electoral determinó realizar un nuevo cómputo y así dar a conocer los resultados. El proceso se lleva a cabo desde el viernes sin la presencia de los representantes de los partidos en disputa.

Sin embargo, en el lugar se encuentran observadores nacionales e internacionales. Estos velan para que el conteo se realice con la mayor transparencia del caso.

Lea: Policías de Choloma presentan artículos decomisados por saqueos


David Matamoros: “No hemos encontrado algo irregular en las actas”

Las autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE) realizaron este día una conferencia de prensa para informar sobre el conteo de actas especiales.

En ese sentido, el presidente del TSE, David Matamoros Batson, dijo que al paso que van ya llevan escrutadas más de tres mil actas. Además, aseveró que seguirán avanzando en este conteo durante el resto del día.

De igual manera, manifestó que en los próximos días darán un resultado definitivo, mismo que podrá ser comparado por el pueblo hondureño con las actas anteriores que se contaron en las elecciones general.