TEGUCIGALPA. La diputada por el Partido Anticorrupción (PAC), Fátima Mena,  dijo este día que consideraba obcecada la posición del Tribunal Supremo Electoral (TSE), de darle a ese instituto político 48 horas para presentar los expedientes de los movimientos que no participaron en las elecciones internas del 12 de abril.

Esta decisión se tomó a raíz que las autoridades del TSE no reconocieron los resultados de las elecciones realizadas por el movimiento de Salvador Nasralla.

Al vencerse este plazo, los magistrados sostendrán una última reunión con las autoridades de ese instituto político; para consensuar la fecha para la realización de sus elecciones internas o se aplicará lo que establece la Ley Electoral.

Mena denunció que con esas intenciones; lo que se demuestra es que el PAC es una amenaza al fortalecimiento de una alianza.

Lea También: Romeo a Salvador: “Hay que recordarle a este señor quién es el que ha formado alianzas con personas corruptas”

Señaló que “entendemos que el TSE en completamente político; y sus análisis no los hacen conforme a derecho, si no de acuerdo a conveniencias políticas”.

Las elecciones internas del PAC celebradas el pasado 12 de abril, no fueron reconocidas por el TSE.

“Esa es la lectura política que le damos; es por eso que solo le exigimos al Tribunal la no intervención en los asuntos internos del partido”, manifestó.

Seguidamente, la congresista sostuvo que en ese partido político no se le ha negado la participación política a nadie.

“Se inscribió el movimiento de la señora Alvarenga, evidente opositora del ingeniero Nasralla; pero ella cumplía con los requisitos y por eso la inscribimos. Lo que sucede es que no se le inscribieron los 9 movimientos que ella quería; por no cumplir  con los requisitos”, explicó.

Alejandro Martínez: “El PAC no es un partido abierto, está violándole derechos a sus integrantes”

Las máximas autoridades del ente electoral, solicitan a los miembros del PAC realizar sus elecciones internas en el mes de mayo.

Por su parte, el secretario del TSE, Alejandro Martínez, manifestó que el Partido Anticorrupción no es un partido abierto;  –democráticamente hablando- al considerar que este viola los derechos a sus integrantes.

“El PAC está violándoles derechos a sus integrantes, a personas que quieren destacarse en cargos de elección popular”,  comentó Martínez.

Al mismo tiempo, expresó que no es el máximo ente electoral del país el que está intercediendo en el PAC. “Es el mismo partido el que tiene dos años y medio reuniéndose con el Tribunal; para que nosotros mediemos en el problema”, detalló.

Finalmente, la parlamentaria del PAC,  ejemplificó  que “no es  posible que quieran revivir partidos políticos como el FAPER; que ni siquiera cumplieron con los requisitos mínimos alegando la necesidad de fortalecer la democracia y la pluralidad política”.

Posteriormente evidenció que “con estas acciones quieren desaparecer al PAC; un partido que si representa la voluntad del pueblo”.