COPECO anuncia 48 horas continuas de lluvia en Honduras

123
El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos adscrito a Copeco pronostica 48 horas más de lluvia en Honduras.
El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos adscrito a Copeco pronostica 48 horas más de lluvia en Honduras.

TEGUCIGALPA.  El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), adscrito a la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), pronostica que las lluvias y chubascos prevalecerán por 48 horas más en todo el territorio hondureño.

Según el pronosticador de turno del Cenaos, Igor Girón, las condiciones lluviosas son provocadas por la confluencia de vientos. Esto genera nubosidad y acumulados de 25 milímetros en el sur, centro y occidente, así como algunos sectores del oriente.

En el centro y el oriente del país, se pronostica una temperatura máxima de 31 grados Celsius. Mientras que en el Distrito Central y occidente se esperan las temperaturas más bajas de territorio nacional con 29 grados.

En cuanto a la zona norte de Honduras, se pronostica una temperatura máxima de 32 grados Celsius. Sin embargo, en el Valle de Sula el termómetro llegará hasta los 33 grados.

Por su parte, la región sur del país experimentará las condiciones más cálidas ya que la temperatura alcanzará los 35 grados.

Asimismo, los expertos indican que el oleaje en el Mar Caribe oscilará entre uno y tres pies. Mientras que en el Golfo de Fonseca será de tres a cinco pies.

Esto también te puede interesar: Honduras: Ciudadano afirma haber visto un OVNI en Yoro

Inundaciones y derrumbes en la capital por intensas lluvias

Las lluvias que han azotado al territorio nacional en los últimos días han provocado varias incidencias en distintos lugares del país. Una zona en la que nunca faltan este tipo de situaciones, es precisamente Tegucigalpa, capital de Honduras.

Tegucigalpa y Comayagüela, cuenta con más de un centenar de colonias de alto riesgo. En esta época del año la mayoría de estos sectores presentan incidencias como inundaciones, deslizamientos, derrumbes y más.

Este es el caso de la colonia Mololoa, en donde las lluvias, literalmente, arrastraron parte de algunas casas de esta zona de la capital.

En los últimos días, las fuertes lluvias, han provocado derrumbes en esta colonia capitalina. Por consiguiente, los habitantes de la misma piden a las autoridades que atiendan esta emergencia.