Primer trimestre 2017: 10 mil personas requeridas y casi mil libras de marihuana decomisada

0
741
Primer trimestre
Por diferentes delitos se detuvo a una gran cantidad de personas en el primer trimestre del 2017

TEGUCIGALPA. La Policía Nacional informó este viernes sobre los resultados alcanzados en el primer trimestre del año, en el que destaca que más de 10 mil personas fueron requeridas por las autoridades por diferentes delitos  alrededor del país. Y ademas el decomiso de una fuerte cantidad de droga.

Asimismo, se conoció que más de 100 personas se salvaron de morir de forma violenta en el primer trimestre.  Esto  gracias a las acciones emprendidas por la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).

LEA TAMBIÉN: Capturan a cuatro supuestos integrantes de “Los Chirizos” con una Mini Uzi y drogas

Por su parte, el subcomisionado de policía Julián Hernández, vocero de la Secretaría de Seguridad, indicó que la reducción de 8.02% en el número de homicidios en comparación con el primer trimestre del año pasado, se debe a la desarticulación de estructuras criminales que operaban en el país, cometiendo delitos de sicariato, secuestro y distribución de droga.

Unas 310 personas, pertenecientes a bandas criminales fueron detenidas mediante operativos y allanamientos, según se conoció.

Los operativos, fueron realizados coordinadamente entre las instituciones que conforman la Fusina. Asimismo,  puestos a las órdenes de los tribunales de justicia”, dijo el oficial de Policía.

Estadísticas: Alarmantes cifras de incendios y accidentes de tránsito en el país

Decomisos

A estas bandas delictivas se les incautaron 1,306 armas de fuego de diferentes calibres. De igual forma, 166 armas de guerra, cuyo uso es prohibido en el país.

Requerimientos en primer trimestre

En todo el territorio nacional, 10,298 personas fueron requeridas por la autoridad para efectos de investigación. También, los requerimientos fueron por cometer faltas relacionadas con la convivencia social.

Primer trimestre
Gran cantidad de drogas y armas de fuego también fueron decomisadas

Golpes a bandas delincuenciales

Los golpes a las estructuras criminales en los primeros 90 días del año, incluyó a las bandas dedicadas al narcotráfico y narcomenudeo. A estas bandas delincuenciales, se les incautó cantidades significativas de droga.

En el mes de enero, en una operación conjunta realizada en la bocana del golfo de Fonseca se interceptó una lancha rápida que transportaba 713 kilos de cocaína, desde el sur del continente.

Droga decomisada

A los distribuidores de droga en menor escala se les ha despojado de unos 298 gramos de cocaína y 1,600 puntas del mismo alucinógeno listo para la venta. Mientras a los que trafican con marihuana se les confiscó 962 libras de la hierba. Todo esto  durante acciones policiales realizadas en diversos puntos del país en el primer trimestre del 2017.

Primer trimestre
Una buena cantidad de jóvenes fueron detenidos por las autoridades

Ordenes de capturas

Un total de 1,177 órdenes de captura fueron cumplidas por parte de la Policía Nacional. Estas fueron  producto de las investigaciones que se inician al suscitarse un hecho criminal. Asimismo, estas operaciones son asesoradas jurídicamente por fiscales del Ministerio Público, según las autoridades.