2.2 millones de hondureños usan Facebook

1026

SAN PEDRO SULA- Las redes sociales en Honduras marcan la pauta en este 2015. Los comentarios, fotos y videos de aficionados han saltado de los sitios digitales hasta las portadas de los diarios nacionales e internacionales. En la actualidad 2.2 millones de hondureños usan Facebook diariamente, convirtiéndola en la red más usada en el país.

En Centroamérica más de 18.2 millones de personas usan Facebook, lo que representa al menos el 35 por ciento de la población en la región.

Honduras ha tenido un crecimiento de 300 por ciento desde el 2010 hasta la fecha, contabilizando un 30 % de penetración y uso de esta red, una de las más altas en la región, según la firma centroamericana en investigación digital Ilifebelt.

El país ha ido evolucionando en el uso de Facebook, en el 2008, cuando la red social empezó su auge en Centroamérica, Honduras contaba con 34 mil 880 usuarios.

Según los informes de redes sociales en Centroamérica, los cibernautas entre 21 a 35 años son más propensos a pasar hasta tres horas al día navegando en internet y usando las redes sociales.

José Kont, director de Ilifebelt, con sede en Guatemala, indica que Honduras se encuentra en pleno crecimiento en el uso de las redes sociales.

“Durante el año 2014, Honduras llegó a tener más de 1.7 millones de usuarios en Facebook y para este año ya ronda los 2.2 millones de usuarios, que es a la red social más representativa en Centroamérica”, comentó Kont.

Honduras ha ido creciendo en el uso de las redes sociales, al grado de superar a Nicaragua y Guatemala. “Honduras está adoptando mejor el uso de la tecnología en la región”, explicó José Kont.

Según Ilifebelt, las redes sociales más usadas en Honduras son Facebook, YouTube, Google+, Twitter, y Messenger.

VIRALIZACIÓN

El país esta atravesando una ola de viralización sobre personajes de barrio. La penetración de redes como Facebook y Youtube ha permitido que dentro de las tres horas que pasa un cibernauta consume este tipo de contenido corto y visual, que a la vez lo comparte generando una cadena poderosa de multiplicación de la información.

“Los videos están siendo un boom en las redes sociales, primero porque es un fenómeno de ampliación de ancho de banda, por el mejoramiento de la conectividad para ver fotos y videos; y lo segundo, es porque al cerebro le gusta ver todo aquello que tenga colores, sonidos y movimientos”, enfatizó José Kont, especialista centroamericano en redes sociales.

Cifras

50.70% busca enterarse de las noticas y eventos.

40.30% Buscar mantenerse en contacto.

33.50% Busca entretenimiento.

25% Ver que hacen mis amigos.

16.90% Busca compartir sus opiniones.

Redes frase Carlos Valladares copia

“Los países vanguardia en penetración de internet son Costa Rica y Panamá, pero Honduras está creciendo de manera sorprendente en el área”: José Kont – Director de Ilifebelt – Centroamérica.
Redes frase Erica J copia

“Las Redes Sociales son medios de comunicación que han modificado drásticamente la vida de los habitantes de países como Honduras, dando espacio para relaciones de amistades y hasta negocios”:

Erica Jensen – Experta en E-comercce

REDES F 2 22 05 15 copia
El Facebook es la red social más usada en Centro América y Honduras.