VÍDEO: Padre de victimario en Orlando finge ser mandatario de Afganistán

Su nombre es Seddique Mateen, padre de Omar Mateen, quien era parte del Estado Islámico y según las autoridades de Estados Unidos, fue el principal victimario.

0
1042
Seddique Mateen.

Una de las personas directamente vinculadas al asesino de 50 personas y más de 53 heridos en Orlando, Florida, simuló ser el mandatario del país de Afganistán.

Su nombre es Seddique Mateen, padre de Omar Mateen, quien era parte del Estado Islámico y según las autoridades de Estados Unidos, fue el principal victimario.

¡Seddique Mateen!

Recientemente circuló un vídeo en Facebook, Seddique Mateen aparece con traje de camuflaje militar y dando órdenes para el arresto de figuras políticas. También mantiene en la plataforma de YouTube varios vídeos, en idioma dari, en un canal que tiene el nombre de la Línea Durand, una frontera de 2.500 kilómetros que separa a Afganistán de Pakistán.

En febrero de 2015, en una emisión en una cadena comunitaria, habló de su candidatura a la presidencia afgana denunciando «el control de los extranjeros» en Afganistán y la «corrupción generalizada».

Este lunes expresó su «tristeza» en un video colgado el lunes en su página Facebook, y afirmó que le corresponde a Dios juzgar a los homosexuales.

«Le corresponde a Dios juzgar a los homosexuales por sus actos, no a sus servidores. Estoy entristecido por esta noticia. Que Dios guíe a la juventud y le permita seguir el verdadero Islam», declara Seddique Mateen, vestido con traje oscuro y corbata roja y negra, en idioma dari, uno de los dos oficiales de Afganistán, frente a una bandera afgana.

El periódico intentó contactarlo para preguntarle por estos vídeos, pero no pudo comunicar con él. En declaraciones previas a la cadena NBC, en las que no aludió a ese tema, Seddique Mateen dijo que el ataque de su hijo “no tuvo nada que ver con la religión”, y pudo deberse a que había visto a dos hombres besarse en Miami hace varios meses.

Fuente