Culpable se declarará periodista Henry Gómez, según su defensa

Henry Gómez acusado por el delito de lavado de activos en perjuicio del Instituto Hondureño de Seguridad Social.

0
1650
Henry Gómez.

TEGUCIGALPA. El abogado Darío Carias Villalta, representante defensor del periodista deportivo Henry Gómez acusado por el delito de lavado de activos en perjuicio del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), anunció que su cliente se someterá a un procedimiento abreviado en vista que se trata de un proceso mediático y prefiere declararse culpable, para que el juez le rebaje la pena.

Carias Villalta, indicó que “lo que pretendemos es evitar un penoso y largo proceso de juicio oral y público mas que todo siendo una defensa objetiva en el sentido que hemos analizado toda la carga probatoria que el Ministerio Público tiene y creemos que es lo más beneficioso para Henry”.

Explicó que “los hechos ocurrieron en el 2013 y conforme a la aplicación de la Ley vigente en ese momento sería una pena de 10 a 15 años, pero la Ley de Lavado contra Activos fue reformada en el año 2014 por lo que estaríamos intentando lograr alguna pena más beneficiosa para nuestro cliente”.

Al ser consultado si la misma podría ser fiable el jurista dijo que “depende de lo que podamos intentar conseguir en beneficio de nuestro cliente”. Al tiempo que dijo que “probablemente el documento para proceso abreviado sería entregado entre hoy y el lunes en la mañana”.

Lea también: Capturan al periodista Henry Gómez por supuesto lavado de activos

Según el requerimiento fiscal, el comunicador realizó dos favores a la también presidiaria Vivian Juárez, quien se desempeñaba como tesorera del IHSS, al cambiarle un cheque por 330 mil lempiras de la empresa SUMIMED, el 4 de abril de 2013 y lo depositó a nombre de Nora Juárez, madre de la tesorera.