Ricardo Álvarez «hace oídos sordos» a invitación para defender Toncontín

Pese a que Ortez Sequeira invitó a Ricardo Álvarez para que fuese a protestar a Toncontín, este no llegó y las razones aún no se conocen.

0
1442
Ricardo Álvarez mostrando un nuevo estilo de barba.

TEGUCIGALPA. Ayer lunes en un debate del programa «La Tarde», el ex magistrado electoral Enrique Ortez Sequeira, invitó al exalcalde capitalino Ricardo Álvarez para que se hiciera presente a la protesta en el Aeropuerto Toncontín y así poder evitar su cierre; sin embargo, hoy martes sólo asistieron un grupo de vendedores, empleados y diputados.

Ricardo Álvarez, exlíder del Frente Ciudadano en defensa de Toncontín, es del criterio que en Honduras no es una terminal aérea la que representa el peligro para las personas.

A juicio del funcionario de gobierno, lo que sí es un peligro en el país es la inseguridad, el desempleo y la falta de oportunidades. “En Tegucigalpa hay más asesinatos todos los días que accidentes aéreos”, recordó.

La reacción la brindó en una radio emisora local, luego de que diera por reactivada la organización que defenderá a capa y espada el aeropuerto.

En su comparecencia, Álvarez reiteró su apoyo para que la capital no pierda su aeropuerto internacional.

REACCIÓN HOY MARTES DE RICARDO ÁLVAREZ

«Necesitamos Palmerola por aspectos logísticos y eso ya lo platiqué con el Presidente Hernández, pero como exalcalde de la capital me interesa que Toncontín no cierre y mantengo mi posición», dijo Álvarez.

al

Respecto a la todavía no reacción de «Papi a la orden» en cuanto al tema, Ricardo Álvarez señaló que «cada quien es libre de pensar y de respetar su posición y dijo no conocer a fondo la opinión de Nasry Asfura»

 

¡Ricardo Álvarez no llega a Toncontín!

Tras firmarse el histórico contrato para la apertura del nuevo aeropuerto de Palmerola, el designado presidencial, Ricardo Álvarez, aseguró que siguía firme en su posición para que no se cierre el aeropuerto internacional de Toncontín. “Sigo defendiendo a la capital, he dicho, estoy a favor que se abra el aeropuerto en Comayagua, sin que se cierre Toncontín, sigue siendo mi posición”, anoto Álvarez.

El funcionario recordó que durante la presidencia de Manuel Zelaya “lucho incansablemente” como alcalde de Tegucigalpa, porque no se cerrara Toncontín.

Enrique Ortez Sequeira
Enrique Ortez Sequeira

“Después Mel Zelaya me dio la razón”, recordó Álvarez y luego recordó que en aquel momento su papel era defender los intereses de Tegucigalpa, pero que Zelaya debía ver todo el contexto nacional.

«No dejemos morir el Aeropuerto de Toncontín, así como hay en otras ciudades, no puede dejar de haber uno en la capital de nuestro país», señaló Ortez en ese momento.

Por su parte, Marcia Villeda aseveró que «El cierre de toncontin puede afectar a la economía de Tegucigalpa, por lo que lucharán para que dicho aeropuerto no deje de existir».

PROTESTA EN TONCONTÍN

Desde tempranas horas de este martes un grupo conformado por diputados, vendedores y empleados se apostaron en el aeropuerto internacional Toncontín para protestar contra la determinación de dejar dicha terminal aérea solo para vuelos locales.

Y es que la decisión de limitar las operaciones en Toncontín mantiene inconformes a miles de capitalinos que se verán afectados ante estos cambios que son catalogados por muchos como un retroceso en la modernización y economía de la capital de Honduras.

Lea también: Ricardo Álvarez: «Me sentiría mal si cierran Tonctín»

A la manifestación de esta mañana se hizo presente la parlamentaria Waldina Paz quien vestida con una camiseta que dice «No al cierre de Toncontín» le preguntó al presidente Juan Orlando Hernández: «¿Qué le hemos hecho los capitalinos para que nos deje sin aeropuerto».

A la protesta se sumaron además el diputado Virgilio Padilla del Partido Anticorrupción (PAC), Marcia Villeda, Yadira Bendaña, Marcos Durón y Enrique Ortes Sequeira, expresidente del Tribunal Supremo Electoral.