29 C
San Pedro Sula
viernes, abril 19, 2024

Aumentarán 10 megavatios al suministro de energía en Atlántida

Debes leer

TELA. El Gobierno de Honduras dará un apoyo importante al municipio de Tela y a todo el departamento de Atlántida, incorporando 10 megavatios de energía para asegurar el suministro en esta zona, informo el presidente Juan Orlando Hernández este martes.

En relación a los problemas de energía que han venido sufriendo en particular los ceibeños, el titular del Ejecutivo confió que “hablamos con la gente de la ENEE (Empresa Nacional de Energía Eléctrica) y me dicen que está ingresando otra cantidad de 10 megas, por lo que no debería de haber ningún problema”.

Al respecto, el presidente informo  “hemos venido apoyando a la municipalidad de Tela de manera importante, hay muchos proyectos en camino y estamos trabajando en eso”, dijo el mandatario a los medios de comunicación.

Agregó que “el compromiso de la ENEE es poder mantener el flujo que necesita La Ceiba y todos los vecinos y en ese sentido estaremos pendientes de que eso  ocurra”.

Te puede interesar: Dos lempiras mensuales: El primer trancazo de concesionaria

Cortes de energía:

Los constates cortes del fluido eléctrico en todo el país, obedecen a la poca inversión que se ha hecho en el sector eléctrico de Honduras, según confirman las autoridades de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

El Gerente de la ENEE, Jesús Mejía consideró que, “con la entrada de la Empresa Energía Honduras, (EEH) queremos ir identificando cada circuito porque si cada circuito que falla se revisa de inicio a fin se van a ir corrigiendo todas las malas prácticas que se hicieron por la falta de recursos, y se garantizara el servicio a toda la población, otra justificante es que la red de distribución que llegó a su mayor magnitud porque no hubo inversión;  saturando los canales de transmisión llegando a su tope para meterle energía distribución.”  Según Mejía.

En el 2014 la ENEE perdía 7 mil 800 millones de lempiras, numero inaceptable para el país, por lo que las autoridades comenzaron a tomar medidas, empezando por la reducción del recurso humano el cual se redujo en un 7 por ciento, obteniendo un ahorro de 1,300 millones de lempiras solo en ese rubro, y se estableció un nuevo mecanismo administrativo el cual permitió la división de la empresa en tres empresas, una empresa de generación, una de transmisión y otra de distribución, ya que a través de la contabilidad de costos se conocerá el valor de cada una de las empresas y de esta forma identificar a donde están las pérdidas.

El principal reto de EEH, es mejorar el flujo de caja de la ENEE, que se ve afectada porque hay un desbalance entre las compras de energía y sus ventas, que significan pérdidas de 32 puntos, según la estatal, y se buscará reducirlas en 17 puntos durante los próximos siete años.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido