Con triunfos de Olimpia, Real España y Juticalpa más empates de Motagua y Marathón, inició este fin de semana el torneo Apertura de la Liga Nacional de Honduras.

En esta jornada se registraron 10 goles en cinco partidos con resultados bastante apretados, excepto el de Juticalpa que ganó 3-1 al recién ascendido, la UPNFM.

El Real España venció al Platense 1-0 la noche del sábado en el estadio Francisco Morazán de San Pedro Sula. La Máquina presentó un juego poco vistoso, costándole generar ataque y fue en el primer tiempo cuando sentenció el juego con gol de Nicolás Cardozo a los (45) minutos.

También, en el estadio Municipal de la Ceiba, Vida y Marathón empataron 1-1 en la tarde del domingo. Los verdes dominaron la mayor parte del encuentro y a los (62) minutos, Yustin Arboleda marcó por el cuadro de visita. Ya para terminar, los Cocoteros lograron el empate por medio de Chestin Onofre.

Por otro lado, Motagua logró empatar agónicamente en los últimos minutos a la Real Sociedad en el estadio Carlos Miranda de Comayagua. El conjunto azul fue superior que su rival, pero a los (53) minutos los rojos se fueron arriba con un golazo de Secundino Martínez, mientras que el Ciclón estableció la paridad a los (87) por medio de Walter Martínez.

Por su parte, el Olimpia de visita logró triunfar 1-0 ante Honduras Progreso en el estadio Humberto Micheletti. Tres minutos le bastaron a los Leones para marcar a través de Ever Alvarado.

Entre tanto, Juticalpa se impuso 3-1 a los Lobos en el estadio Juan Ramón Brevé. El cuadro de casa fue mejor en todo el partido que los benjamines. Ovidio Lanza (42), Marlon Ramírez (65) y Elmer Güity (90) por lo canecheros. Por los de la capital descontó Jairo Róchez (88) minutos.

Tabla de posiciones

Olimpia 6 puntos (2 juegos)

Juticalpa F.C 3 puntos

Real España 3 puntos

Real Sociedad 1 punto

Marathón 1 punto

Vida 1 punto

Motagua 1 punto

Honduras Progreso 0 puntos

Platense F.C 0 puntos

UPNFM 0 puntos (2 juegos)

Próximos partidos

UPNFM vs Real España en el Estadio Nacional de Tegucigalpa el jueves a las 7:00 de la noche.

Marathón vs Platense en el estadio Yankell Rosenthal de San Pedro Sula el sábado a las 3:00 de la tarde.

Domingo

Juticalpa vs Motagua en el estadio Juan Ramón Brevé en Olancho a las 2:00 de la tarde.

Real Sociedad vs Honduras Progreso en el estadio Francisco Martínez Durón de Tocoa, Colón a las 2:00 de la tarde.

Olimpia vs Vida en el Estadio Nacional de la capital hondureña a las 4:00 de la tarde.